Fresar es arrancar viruta con una herramienta multifilos rotativa, junto con movimientos contra la pieza de trabajo casi en cualquier dirección.
El fresado es un método eficaz de mecanizado en el cual los filos de corte de la herramienta quitan una cierta cantidad de material a la pieza. Muy frecuentemente, el fresado se realiza para generar superficies planas, pero los contorno-fresados en máquinas CN (Control Numérico) están creciendo rápidamente.
Los centros de mecanizado son grandes usuarios de herramientas para fresar, pero hay muchas máquinas para fresar de diferentes tipos y tamaños. Las operaciones de fresado se pueden hacer en una enorme variedad de componentes y más a menudo en un mismo amarre de la pieza combinar torneado y fresado con el empleo creciente de los centros de mecanizado.
El fresado se ha incrementado y ha encontrado más y más aplicaciones a través del desarrollo de las máquinas, controles y herramientas de corte.
En la siguiente foto, se puede apreciar una fresadora industrial.
Los métodos convencionales de producción deberían ser siempre revisados. Actualmente hay formas de mecanizar piezas que son mucho más eficaces y dan resultados mucho mejores que antes.
En acabado, el rectificado está siendo progresivamente reemplazado por fresado, mecanizados por Electroerosión y piezas templadas también están empezando a ser fresadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario